Enrique IV es el último proyecto de la compañía Teatro de la Entrega, cuyo anterior trabajo 3.000 Km, fue galardonado con los premios a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección Escénica, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista en los Premios Azahar 2017 de las Artes Escénicas de la Región de Murcia. Otros trabajos destacables de Teatro de la Entrega son “Los Anunciantes” y “La cantante calva” de Ionesco.

En esta obra maestra de Luigi Pirandello nos movemos entre la realidad y la ficción, la cordura y la locura, la verdad y el engaño. En el territorio de la ficción la voluntad queda adormecida, dejando paso a la pura representación. El arte y la ficción ofrecen una liberación momentánea del individuo, en cuanto nos permite evadirnos de la servidumbre de la realidad. Enrique IV nos coloca ante los grandes temas del autor italiano. La máscara social es uno de ellos, una máscara de la que ninguno nos libramos, que nos condiciona de manera constante en la relación con los otros. Por otro lado, la locura, entendida desde la perspectiva del loco que construye de manera libre, sin atender a una lógica ya predeterminada; es evidente la referencia del Quijote en la inspiración de Pirandello. Bajo el disfraz de Enrique IV vive un hombre de la alta sociedad del siglo XXI, que tras sufrir un accidente en una gran fiesta y un golpe en la cabeza, queda afectado en su cordura y cree vivir en la época del disfraz que llevaba puesto en aquel momento: piensa que es el rey germánico Enrique IV, del siglo XI. El accidente sucedió hace veinte años. Desde entonces se ha organizado en su villa toda una reconstrucción histórica para que siga creyendo vivir en esa ficción.

Sketck eventos ® , Reyes Magos.net ® y Naviland el lugar donde viven los Reyes  Magos®  son marcas registradas de PRODUCCIONES TEATRALES ALGOQUÍN S.L.  . con domicilio social en Calle San Sebastián, 14 , 28693 Quijorna (Madrid) con NIF B84044650, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid  Tomo 24266, Libro 0, Folio 21, Sección 8, Hoja M-358192