Vida=Sueño

Vida=Sueño

Adaptación de “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca
La primera y gran finalidad de este proyecto es hacer viable y accesible al público
juvenil la experiencia de ver teatro clásico español de primera calidad, eso sí en un montaje innovador dedicado a ellos exclusivamente. Sector del público teatral más ignorado y, sin embargo, más necesario para la formación de las próximas generaciones de espectadores.
“La Vida es Sueño” y Bululú
“La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca es la obra cumbre del siglo de Oro español, resulta imprescindible para el estudio de literatura Barroca. Segismundo vive al principio dentro de una cárcel, de una caverna, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo; sólo cuando es capaz de saber quién es, consigue el triunfo, la luz.
La dramaturgia que hemos realizado respeta el argumento de la obra de Calderón, reservando los pasajes más relevantes y siendo muy respetuosos con la métrica original; pero acortada para llegar a la síntesis de la obra y poder obtener una representación con un ritmo trepidante. Permite conocer todo el argumento de “La Vida es Sueño” en una edición de bolsillo. El tratamiento que se ha dado al verso y la
actuación hace que resulte comprensible para el público juvenil.

Vida=Sueño
Image-empty-state.png