DOSSIER  DE PRENSA

"LA CARGA”, UNA COMEDIA ÁCIDA SOBRE EL ALCOHOLISMO, LA FAMILIA Y LA MADUREZ

 
La historia de dos hermanos de Sevilla, él con problemas de alcohol y ella en plena crisis de edad.
Interpretada por la sevillana Silvia Rey, la función aborda los problemas de Manuel y María Jesús con el mismo humor y comedia que los andaluces se toman su propia vida: sus alegrías y sus miserias.
Texto y dirección de la sevillana Silvia Rey que representa, junto al actor Antonio Ponce, una comedia ácida de dos personajes tan llenos de problemas como de humor. 
Sevilla, dos hermanos: Manuel 55 años, alcohólico desde los 30 años, vuelve a la casa familiar a estar bajo el cuidado de su madre haciendo que la situación sea cada vez más difícil. María Jesús, 38 años, en plena crisis de los 40, y en propias palabras del personaje “un poquito hasta el coño”, asume, con más ganas que capacidad y más voluntad que ánimo, darle solución a la situación.
El espectáculo transita la problemática del alcoholismo con naturalidad, sin caer en el melodrama al que sería tan fácil recurrir con un tema tan grave, pero sin evitar el dramatismo, incluso la crudeza, cuando la situación lo es. La directora prefiere que el espectador se divierta, incluso se ría, y al salir del teatro piense, incluso reflexione.     
En palabras de Silvia Rey, autora y directora del espectáculo, “La carga” nace desde las tripas. Nace de una propia vivencia, de la necesidad de transmitir y de demostrar al mundo que no todas las personas llevamos los mismos zapatos para recorrer el mismo camino, que no es otra cosa que la vida.

Sketck eventos ® , Reyes Magos.net ® y Naviland el lugar donde viven los Reyes  Magos®  son marcas registradas de PRODUCCIONES TEATRALES ALGOQUÍN S.L.  . con domicilio social en Calle San Sebastián, 14 , 28693 Quijorna (Madrid) con NIF B84044650, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid  Tomo 24266, Libro 0, Folio 21, Sección 8, Hoja M-358192