top of page

Bodas de Sangre, El Musical

Bodas de Sangre, El Musical
Bodas de Sangre, El Musical

En 2020, Miguel Tubía inicia la composición del musical “Bodas de sangre” sobre el texto original de Federico García Lorca, culminando la orquestación en 2022.
Mantiene la estructura dramática y el texto original, quedando intactos: argumento, lenguaje coloquial y poético, personajes y ambientación de escenas. Incorpora una gama variada de estilos musicales afines a rasgos de personajes, situaciones, relaciones y sucesos. Estilos como el musical clásico, jazz, poema coral, musichall,
canción popular, swing, balada, música festiva, bossa Nova, etc., y hasta un guiño a la copla en “Giraba, giraba”.
La atmósfera orquestal remarca la acción verbal propia del texto, y el lirismo de los personajes. Se desmarca del estilo andalucista tradicionalmente atribuido a la obra, abriendo un espectro universal de estilos, acorde a la universalidad y humanidad implícitas en esta verídica historia.
Una inmersión musical en la dramaturgia, simbología y lenguaje que inspiran su elevación a los pentagramas.

Image-empty-state.png

Sketch Eventos ® , Reyes Magos.net ® y Naviland el lugar donde viven los Reyes  Magos®  son marcas registradas de PRODUCCIONES TEATRALES ALGOQUÍN S.L. con domicilio social en Calle San Sebastián, 14 , 28693 Quijorna (Madrid) y NIF B84044650, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid  Tomo 24266, Libro 0, Folio 21, Sección 8, Hoja M-358192

Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas
SKETCH CONCIERTOS
empresa asociada
bottom of page